compras-estatales

Gobierno Regional de Puno quiere pagar por materiales inexistentes

Gobierno Regional de Puno quiere pagar por materiales inexistentes

El Gobierno Regional de Puno, pretende pagar S/ 33.325 soles por 215 m2 de arena fina que nunca llegó a obra. El material estaba destinado para el proyecto: Mejoramiento de los Servicios Educativos en la Institución Educativa Secundaria Dante Nava del centro poblado Puna Ayllu, distrito de Patambuco-Sandia, al norte de Puno.

El bien tiene conformidad de recepción. Los principales involucrados y llamados a dar explicaciones son el exresidente de la obra Juan Carlos Monzón López y el supervisor de proyecto Roger Pascaja Llalacachi.

El alcalde de Patambuco, Javier Mullisaca Toledo, informó a La República que el 12 de febrero de 2021 se levantó un acta de los materiales existentes en la obra. Ello a raiz de la llegada a la zona del nuevo residente de obra Edson Eduardo Torres Mamani.

El edil confirmó que sólo se encontró 1 m3 de arena fina. Ello está registrado en acta la cual es de conocimiento de los padres de familia. Javier Mullisaca, dijo que no había suficiente arena fina de la que aparentemente compró y posteriormente se internó.

La República, confirmó la información con el almacenero Waldir Gilt Hallasi. Reveló que a falta de material se vieron obligados a cernir arena gruesa por la necesidad de estucar las paredes.

Este medio se contactó con el área de logística y abastecimientos del Gobierno Regional. Esta unidad informó que el material lo proveyó Ubaldo Churata Halanoca. Informaron que el producto está pendiente de pago.

Gato encerrado

La República accedió al memorando N° 366 -2021 firmado por Héctor Holguín Holguín, subgerente de obras del Gobierno Regional de Puno. El documento está dirigido a Edson Torres Mamani, actual residente de obra. En el documento Holguín, le pide a Edson Torres, dar conformidad a la orden de compra de arena N° 02178 para que se proceda a su pago respectivo.

La República buscó la versión de Edson Eduardo Torres, pero fue imposible ubicarlo. El almacenero Waldir Gilt, confirmó que a su jefe le consta que a falta de arena fina.

La Oficina de Infraestructura del Gobierno Regional de Puno, informó que los llamados a explicar el caso son el exresidente Juan Monzón López y el supervisor de proyecto Roger Pascaja Llalacachi. Este último tiene aval de la unidad de supervisión de la entidad regional. Informaron que le pedirán informe al actual residente Edson Eduardo Torres.

Fuente La Republica

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »