La Municipalidad Distrital de Anguía inició un proceso de licitación de 5 obras públicas el año pasado, tras un Decreto de Urgencia del presidente Pedro Castillo emitido el 29 de octubre del 2021. Según un reportaje del diario El Comercio, publicado el día de hoy, tres de esos proyectos del municipio cajamarquino se adjudicaron en solo 1 hora.

Además, de acuerdo al referido medio, la buena pro para los tres proyectos fue entregada por el mismo Comité de Selección el mismo día y a la misma hora, y uno de los tres integrantes del comité firma como ingeniero cuando, según el portal de la Sunedu, es bachiller en Sociología.

El decreto de urgencia 102-2021, firmado el 29 de octubre por Castillo y por los entonces ministros Mirtha Vásquez (PCM), Pedro Francke (MEF) y Geiner Alvarado (Viviendas y actual ministro de Transportes) dictaba “medidas extraordinaras para la ejecución de gasto público en materia de inversión, orientado al financiamiento de proyectos de saneamiento, infraestructura vial y equipamiento urbano”.

En tiempo récord

Según el informe de El Comercio, de acuerdo a las tres actas de licitación de la Municipalidad de Anguía, el proceso de admisión, evaluación y calificación de los tres proyectos inició el pasado 24 de noviembre a las 10:30am. Éstos son: mejoramiento de la transitabilidad vehicular y peatonal del centro poblado de Huallangate, creación de una plaza en el mismo lugar y creación de un parque infantil en Chugur.

Solo una hora después, a las 11:30am., el Comité de Selección -integrado por Jesús Martínez (presidente), Orlando Coronel (primer miembro) y Osberto Irigoin (segundo miembro) – dio por finalizada la etapa de evaluación de los expedientes de los postulantes y dieron a conocer a las tres empresas ganadoras de las adjudicaciones por tener el mayor puntaje. Todo el mismo día y a la misma hora.

Las empresas ganadoras fueron Consorcio Ejecutor A&S para el primer proyecto, Consorcio C&S Contratistas para el segundo, y Consorcio Ejecutor JJK para el tercero. Los contratos de las tres obras suman un total de 4 millones 522 mil soles.

Fuente RPP

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

dos + cuatro =

Translate »