compras-estatales

Municipalidad de Ica anuncia adquisición de 10 compactadoras para el recojo de basura

Municipalidad de Ica anuncia adquisición de 10 compactadoras para el recojo de basura

La Municipalidad Provincial de Ica anunció que se acaba de lanzar la convocatoria para la adquisición de 10 camiones compactadores para el recojo de residuos sólidos. La buena pro se otorgará el próximo 20 de marzo tras la evaluación de postores.

El requerimiento que ha puesto la Municipalidad entre otros, son vehículos compactadores con capacidad de volumen de 15m³ y además deben cargar al menos más de 11 mil kilos, es decir más de 11 toneladas cada uno. Esto ayudará a contribuir en el recojo de basura en la ciudad.

El día 17 de marzo será a «Presentación de ofertas(Electronica)» fecha en la que se conocerá el monto aproximado que invertirá la Municipalidad de Ica. Se habla de un aproximado de 6 millones 900 mil soles. El alcalde Carlos Reyes, informó que se viene cumpliendo con los procesos respectivos, para la adquisición.

La convocatoria del proceso de adquisición cuya nomenclatura es AS-SM-51-2022-C5-MPI-2, se encuentra publicada en el portal del Sistema Electrónico de Adquisición y Contrataciones del Estado (SEACE).

No más alquileres de camiones compactadores en Ica

Como se sabe en marzo del 2022, la exalcaldesa de Ica, Emma Mejía alquiló 10 camiones por 2 millones 899 mil soles para seis meses. Esto a la empresa Corporación Central Lima Perú (Corcelip) SAC. En septiembre se le amplió por 2 millones 305 mil para 4 meses. Además se habla de una deuda a dicha empresa por más de 4 millones por arbitrajes. En total se ha gastado casi 10 millones de soles.

Marzo 2022 – septiembre 2022:  2 millones 899 mil soles

Septiembre 2022 – Febrero 2023: 2 millones 305 mil 77 soles

Enero 2023 – Marzo 2023: 500 mil soles

Con el ingreso de la gestión del alcalde de Ica Carlos Reyes, el primer trabajo que tenía que hacer es avanzar la adquisición de las compactadoras. Por percances se tuvo que ampliar el contrato de alquiler a la misma empresa por un mes más y vence el 12 de marzo. Aún con la adquisición, podrían generarse más retrasos y podría ampliarse un mes más ese contrato.

En resumen la Municipalidad de Ica ha invertido desde el 2022 casi 10 millones de soles por el alquiler. Este 2023, la compra de 10 compactadoras costará casi 7 millones de soles.

Fuente La Lupa

 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »