compras-estatales

Municipalidad de Piura resuelve contrato a empresa que ejecuta obra del colegio Vallejo

Municipalidad de Piura resuelve contrato a empresa que ejecuta obra del colegio Vallejo

La municipalidad de Piura, a través de la Gerencia Territorial y de Transportes, decidió resolver el contrato a la empresa que venía ejecutando los trabajos de Rehabilitación de la institución educativa N°15317 César Abraham Vallejo del A.H. Consuelo de Velasco.

La decisión se tomó tras una visita el día de hoy lunes al plantel, donde se observó que los trabajos no se habían reiniciado, pese a los reiterados pedidos de la comuna hacia la contratista.

En tanto, la comuna provincial informó que se hará la denuncia en sede administrativa ante el Tribunal de Contrataciones del Estado en mérito a los incumplimientos contractuales en los cuales habría incurrido la contratista y que podrían terminar con su inhabilitación. Además, se evalúa la posibilidad de interponer la respectiva denuncia penal.

Como se recuerda, el último miércoles, la Municipalidad Provincial de Piura, miembros de la Apafa, Junta Vecinal Comunal y el director de la IE N° 15317 César Vallejo, acordaron dar plazo hasta el lunes 14 de marzo para que el contratista reinicie los trabajos y se culmine la construcción de este colegio valorizado en 4 millones de soles, hecho que no se cumplió.

Invitación a postores

El gerente Territorial, Rolando Pasache, explicó que se realizará una constatación física con la empresa y un notario para que se verifique lo avanzado y culminar legalmente el proceso. Luego de ello se invitará a los postores que participaron en la licitación para que puedan culminar el saldo de obra, pues los recursos están garantizados.

Sobre la construcción de este colegio, a la fecha ya se ha ejecutado toda la parte estructural, quedando solo pendiente las partidas de acabados, colocación de puertas y ventanas, así como la colocación del calaminón en la parte del patio.

Finalmente, la comuna anunció que a partir de la próxima semana se estarían reiniciando los trabajos y, en un mes y medio, estaría culminado la parte pendiente del colegio para ser entregado a los 500 estudiantes del nivel primaria.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »