compras-estatales

Ministerio de Salud coordina acciones conjuntas con EsSalud para garantizar abastecimiento de medicamentos oncológicos

Ministerio de Salud coordina acciones conjuntas con EsSalud para garantizar abastecimiento de medicamentos oncológicos

A fin de garantizar el abastecimiento de medicamentos para pacientes oncológicos en los establecimientos del Ministerio de Salud (Minsa) y el Seguro Social de Salud (EsSalud), el Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares) lideró una reunión de coordinación entre estas instituciones.

En dicha reunión, el director general de Cenares, José Gonzáles, planteó desarrollar acciones conjuntas con la Gerencia Central de Abastecimiento de Bienes Estratégicos (CEABE) de EsSalud, que estuvo representada por su gerente central, Luis Carpio Angosto.

El funcionario indicó que Cenares apoyará a con la dotación, en calidad de préstamos, de algunos medicamentos que son requeridos por los pacientes que requieren tratamiento de cáncer.

Asimismo, refirió la importancia de que ambas instituciones trabajen articuladamente para realizar las compras de los fármacos, lo que permitirá aliviar la falta de stock en algunos establecimientos.

En la reunión también participó el director ejecutivo de la Dirección de Prevención y Control de Cáncer del Minsa, Víctor Palacios, quien resaltó la necesidad de establecer acciones de compra y plazos de devolución para evitar la falta de estos fármacos en los hospitales.

Fuente Caretas

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »