La Fiscalía Anticorrupción de Piura acusó al exgerente del distrito de Salitral, Alan Marcelo, de haber solicitado la suma de S/300.000 a un empresario para adjudicar una obra en el sector de su competencia.

La acusación fue realizada durante la sesión de requerimiento de prisión preventiva, que afronta el ex funcionario. Un aspirante a colaborador habría revelado los montos de dinero que se entregaron bajo la mesa para beneficiar a más de una empresa.

Asimismo, la Fiscalía mencionó que el acusado habría solicitado porcentajes de dinero por servicios como la supervisión de obras, las cuales también eran direccionadas para que algunas empresas ganen procedimientos.

La Fiscalía Anticorrupción de Piura sustenta el pedido de 18 meses de prisión preventiva contra seis personas por el delito de colusión agravada en agravio del Estado.

La madrugada de este sábado 5 de marzo, efectivos policiales de la Dirección Contra la Corrupción (Dircocor) capturaron a la alcaldesa del distrito de Salitral, de la provincia de Morropón, Ysmenia Monja Zapata, por el presunto delito contra la administración pública en la modalidad de colusión agravada.

Fuente La República

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro × 5 =

Translate »