compras-estatales

Municipalidad del Callao no renovará contrato a empresa encargada de fotopapeletas

Municipalidad del Callao no renovará contrato a empresa encargada de fotopapeletas

El alcalde del Callao, Pedro Spadaro, anunció que no se renovará el contrato con la empresa a cargo de las fotopapeletas, por supuesto incumplió de los términos del contrato, como la mejora de los semáforos y el mantenimiento de las pistas.

Según dijo, en el mes de mayo culmina el convenio con el Consorcio Tránsito Ciudadano, el cual no será renovado.

«Esto ha sido, lamentablemente en algunos casos, asalto a mano armada. Una cosa es que nos eduquen y otra cosa es que nos repriman, pero de forma descarada, escondiéndose. Obviamente hay varias acciones que la población sabe», aseguró el alcalde.

Además del abuso cometido por la empresa concesionaria, que opera en el Callao desde hace 16 años, la municipalidad chalaca detectó que se incumplió con algunos acuerdos del contrato: no hubo mejora de semaforización, la documentación no está digitalizada, no se cuenta con un óptimo registro de infractores ni base de datos para imposición de papeletas, entre otros aspectos.

«La empresa ha tenido muchísimos años en el Callao y no ha invertido en nada. Lamentablemente las pistas siguen abandonadas, los semáforos son de última calidad; es decir, hay una serie de deficiencias que hemos encontrado y que por supuesto, no ha beneficiado en absolutamente nada a los chalacos», afirmó la autoridad chalaca.

Amnistía de 80%  para papeletas

El alcalde Spadaro anunció que dentro de unos días se lanzará la primera amnistía de hasta el 80% en pago de papeletas.

“Lo que se ha aprobado también una amnistía de cerca del 70% y 80%, teniendo además un porcentaje adicional si eres chalaco. La idea es que todos los que fueron afectados tengan algún tipo de beneficio”, señaló.

El burgomaestre dispuso la realización de una auditoría al Consorcio Tránsito Ciudadano para encontrar todas las irregularidades cometidas. “Seguiremos corrigiendo y educando a los infractores, pero no de manera abusiva, sino con criterio y objetividad”.

Fuente El Peruano

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »