compras-estatales

Municipalidad Provincial de Pacasmayo paga casi S/ 3 mlls. en exceso por obras

Municipalidad Provincial de Pacasmayo paga casi S/ 3 mlls. en exceso por obras

La Contraloría General detectó que la actual gestión de la Municipalidad Provincial de Pacasmayo adjudicó y contrató de forma irregular servicios para el mantenimiento de 12 caminos vecinales, convocados en el marco del Decreto de Urgencia N° 070-2020.

El equipo de auditores del Órgano de Control Institucional (OCI) de la Municipalidad Provincial de Pacasmayo evidenció que el comité de selección, presidido por el exgerente de Infraestructura y Desarrollo Urbano Rural de dicha comuna, incluyó en la etapa de admisión, de dichos procedimientos de selección, exigencias y/o requisitos no contemplados en la norma.

Dichos requisitos afectaron la participación de otros postores, a pesar que cumplieron con las obligaciones de admisibilidad y presentaron una oferta económica menor a las empresas y/o consorcios que finalmente recibieron la buena pro, ocasionando a la entidad un costo en exceso por S/ 2 775 089.

Asimismo, se ha constatado que la Gerencia de Infraestructura y Desarrollo Urbano Rural, y la Subgerencia de Logística, realizaron el trámite para la suscripción de los 12 contratos de servicios sin contar con la documentación obligatoria requerida en su totalidad para el perfeccionamiento del contrato.

Ante esta situación, el equipo de auditores del OCI de la Municipalidad Provincial de Pacasmayo ha solicitado a la Procuraduría de la Contraloría General de la República iniciar las acciones legales contra el exgerente de Infraestructura y Desarrollo Urbano Rural, la exsubgerente de Logística, y el primer exmiembro titular del Comité de Selección. Estas dos últimas personas aún trabajan en dicha comuna.

Este Informe de Control Específico n.° 07-2021-2-0421-SCE también ha sido notificado al titular de la Municipalidad Provincial de Pacasmayo, y se recomienda iniciar las acciones administrativas correspondientes contra la los mismos funcionarios y/o servidores mencionados, a fin de determinar responsabilidades. Para acceder a este documento se debe hacer clic a www.contraloria.gob.pe.

Fuente La Industria

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »