compras-estatales

Ordenan captura de 4 investigados de la vía Arequipa – La Joya

Ordenan captura de 4 investigados de la vía Arequipa – La Joya

Empezó ayer (6 de octubre) la instalación del juicio oral contra el expresidente regional Juan Manuel Guillén Benavides y otros 20 Acusados por el delito de colusión agravada por presuntamente direccionar la licitación de los estudios de la carretera Arequipa – La Joya.

Pero, ante la ausencia de 4 imputados, el magistrado del juzgado de Corrupción de Funcionarios de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, Edy Leva Cascamayta, los declaró reos contumaces.

Es decir, dio la orden de captura para la citación de grado o fuerza de Antonio García Villa, Ignacio Cerredo Villa, Carlos Ríos Sánchez y Víctor Manuel Mantilla Chávez. Los tres primeros eran representantes del consorcio peruano español Arequipa-La Joya, mientras que Víctor Mantilla era funcionario del Gobierno Regional de Arequipa.

El juicio seguirá en día 13

Sin embargo, el proceso de juicio oral no se terminó de instalar ayer, debido a la ausencia de Carlos Camacho Sevillano, debido a que fue sometido a una intervención quirúrgica por glaucoma en el ojo izquierdo, su situación jurídica ya es definida.

El magistrado dispuso continuar con el juicio para empezar con los alegatos preliminares el 13 de octubre a las 8:30 horas, bajo la misma plataforma virtual Google Meet.

Cabe recordar que este caso debió empezar en marzo, pero se fue postergando por los mismos problemas de notificación, considerando que varios de los extrabajadores del consorcio son españoles.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »