compras-estatales

Municipalidad Provincial de Trujillo en lío con empresa por ciclovías

Municipalidad Provincial de Trujillo en lío con empresa por ciclovías

La Contraloría de la República audita la ejecución de ciclovías en la ciudad de Trujillo, la que se puso en marcha con un presupuesto de más de un millón de soles del Ministerio de Transportes y Comunicaciones. Sin embargo, el Consorcio Ciclovías Trujillo ha demandado irregularidades por parte de la gestión del alcalde de Trujillo, José Ruiz Vega.

Conflicto

Hugo Obeso Chávez, representante del Consorcio Ciclovías Trujillo, le envío al alcalde de Trujillo una carta notarial, advirtiendo que la comuna provincial no cumplió con las estipulaciones del contrato. Destaca, además, que el proyecto fue suspendido unilateralmente y que nunca le notificaron del reinicio a pesar de la inversión que realizaron.

“Con fecha 11 de junio 2021, requerimos a la Subgerencia de Obras que emita pronunciamiento sobre el reinicio de trabajos faltantes, debido a que la demora en su pronunciamiento respecto al reinicio de la ejecución de los trabajos faltantes, nos está conllevando a incurrir obligatoriamente en gastos generales no contemplados como son gastos financieros, almacén, entre otros, al haber transcurrido más de 40 días sin que hayamos sido notificados por la entidad para poder continuar con la ejecución del servicio”, precisó Obeso.

Responde

El alcalde José Ruiz trató de minimizar lo indicado por el Consorcio Ciclovías Trujillo. Señaló que la comuna trujillana no perdió ni un sol y ahora asegura que sí se socializó el proyecto. También se contradice sobre la paralización del proyecto.

“La obra no está paralizada, hay una constatación notarial, se instaló los bolardos, ha habido un tema social, hay un gremio de transportes, se ha puesto la denuncia respectiva donde no están de acuerdo. No hay pérdida, se paralizó por el tema social, a pesar de que se ha socializado con los transportistas y taxistas, y no han querido que continúe esta obra, no es responsabilidad del alcalde”, afirmó.

Observan

El representante del consorcio también indicó que hubo negligencia e incumplimiento de funciones por parte de los funcionarios de la Subgerencia de Obras, la gerencia municipal y la Subgerencia de Abastecimiento.

Asimismo, denunciaron la contratación irregular de la encargada de inspeccionar la obra.

“Ahora bien, no obstante, a lo expuesto y aún más grave es que la Sra. León Vergara Mary Rosalba se haya desempeñado en puesto de ingeniera, sin estar habilitada para ejercer la profesión, tal como se ha corroborado en el portal web del Colegio de Ingenieros de La Libertad, pese a los sendos informes que la misma suscribió como ingeniera y que se adjuntan a la presente”, declaró notarialmente Hugo Obeso.

Lo cierto es que la comuna trujillana perdería una millonaria suma y que el Consorcio Ciclovías Trujillo no está dispuesto a pagar ninguna penalidad.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »