compras-estatales

Lambayeque: Fiscal pide 14 años de cárcel para seis policías

Lambayeque: Fiscal pide 14 años de cárcel para seis policías

La Fiscalía Anticorrupción de Lambayeque solicitó 14 años de cárcel para seis policías implicados en la presunta compra sobrevalorada de equipos de bioseguridad y artículos de desinfección que no eran aptos para uso humano, en plena pandemia de la Covid-19.

Acusados

El fiscal a cargo del caso, Óscar Guevara Gilarmas, presentó ayer el requerimiento ante el Poder Judicial, acusando a los policías por los delitos de colusión agravada y simple, tras haber recabado diferentes medios de prueba.

En la lista de acusados figura el coronel PNP, Apolinar Díaz Linares, exjefe de Administración de la II Dirección Territorial Policial; comandante PNP Marcel Carbajal Tarazona, exjefe de Logística; suboficial Jean Yampufé Sánchez, responsable del estudio de mercado.

También el suboficial César Augusto Acosta Cajusol, responsable de Adquisiciones; el suboficial Eduardo Fuentes Carmona, responsable del área de abastecimiento, y el suboficial Reinulfo Hoyos Gil, exjefe de Almacén.

Asimismo, han sido comprendidos en la acusación los proveedores Giovanna Genoveva Luna Rojas, Denissis Paola Mccoy Milanés y Fiorella Fernanda Portilla Vidal, para quienes el fiscal pide una pena de 13, 7 y 3 años de cárcel respectivamente.

Según la acusación comprendida en el expediente 02835-2020, los proveedores sobrevaloraron los precios de los productos, en contubernio con los policías, lo que increíblemente causó un perjuicio de 756 mil 791 soles.

“Giovanna Luna contrató con la II Dirtepol con celeridad inusitada, pues en un mismo día se realizaba el requerimiento, la cotización, la orden de compra e internaba los bienes en los almacenes de la entidad”, se lee en la acusación fiscal.

Incluso, esta proveedora, que es pareja sentimental del comandante PNP Edward Santillán Hidalgo, comisario de Lambayeque, entregó productos (alcohol en gel antibacterial y mascarillas) que no eran aptos e idóneos para su uso humano, según la oficina de peritajes del área de Física Forense.

Fuente Diario Correo

 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »