compras-estatales

Municipio de Arequipa tiene en discusión 5 millones de soles por arbitrajes

Municipio de Arequipa tiene en discusión 5 millones de soles por arbitrajes

El procurador de MPA, Mario Farfán Carrillo, detalló que entre los procesos arbitrales que destacan se encuentra el inicio del procedimiento contra el consorcio Integración Tingo ante la Cámara de Comercio de Arequipa.

Detalles de los procesos

La comuna provincial resolvió el contrato en 2019, debido a que la compañía no había cumplido con los procedimientos iniciales del acuerdo en la edificación del puente Tingo. El proceso que está a poco de culminar es el arbitraje iniciado por la consultora que realizó los expedientes técnicos del intercambio vial Salaverry. “Pidió una indemnización alta, pero la oportuna defensa hizo prevalecer lo intereses de la municipalidad, obteniendo una reducción”, dijo.

Además, se tiene en espera el proceso arbitral iniciado por la empresa Caudal contra la Beneficencia de Arequipa, por la resolución del contrato para la construcción de un crematorio en el cementerio La Apacheta.

Farfán explicó que el despacho carga con unos 3 mil expedientes por resolución. El grueso es respecto a demandas laborales equivalente al 70%, mientras que el 30% restante son procesos civiles y penales.

La municipalidad de Arequipa tiene una deuda de S/60 millones por procesos laborales. El pasivo anual abocado para estos expedientes es de S/12 millones y se paga S/3 millones. “Todos los procesos iniciados por trabajadores son declarados favorables para la parte demandante en la Corte de Arequipa”, sostuvo.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »