compras-estatales

Municipio de Saurama recepcionó obra inconclusa

Municipio de Saurama recepcionó obra inconclusa

La Contraloría General de la República advirtió que la Municipalidad distrital de Saurama, en la provincia de Vilcas Huamán hizo la recepción de una obra de pistas y veredas sin culminar los trabajos de ejecución.

Según el informe Control Concurrente N° 11069-2021-CG/GRAY-SCC, al hito N° 3, se evidenció que el comité suscribió el acta de recepción por la totalidad de la obra de pistas y veredas de las principales calles del distrito de Saurama, que consta de construcción de pavimento rígido de concreto, veredas, sardineles, cunetas, señalizaciones e instalación de sistema de alcantarillado y agua potable.

Sin embargo, en la visita de inspección realizada por los auditores se verificó que no se cumplió con ejecutar la totalidad de los trabajos, de acuerdo al expediente técnico de la obra.

Además se informó que estaría pendiente la construcción de 354 m2 de pavimento, 18 m2 de vereda, 47 m3 de sardinel, 21 m3 cunetas, parte de las juntas asfálticas y las señalizaciones en el pavimento, entre otros.

Este informe fue remitido al titular de la Municipalidad distrital de Saurama a fin de que adopte las acciones correctivas correspondientes, en el más breve plazo.

Cabe mencionar que esta obra fue financiada en el marco de la Reconstrucción con Cambios y tuvo una inversión de 5 millones 20 mil 602 soles, para beneficiar a 945 habitantes de la localidad de Saurama en la provincia de Vilcas Huamán.

DATOS: Cabe mencionar que la obra comprendía la ejecución de las principales calles y avenidas que fueron afectadas por el fenómeno del Niño 2016-2017.

Fuente La Jornada

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »