compras-estatales

Municipio de Huamanga desacató disposición de la OSCE

Municipio de Huamanga desacató disposición de la OSCE

La municipalidad Provincial de Huamanga habría desacatado una disposición del Organismo Supervisor del Estado (OSCE), al haber continuado con el proceso de compra de cereales para el Programa de Vaso de Leche (PVL) en el año 2015, por esa razón dicha entidad estaría en la mira, alertó la exregidora Elizabeth Prado.

Como se recuerda en el año 2015, la entidad edil se pasó casi todo el año, sin poder otorgar la buena pro a un ganador debido que entre los postores impugnaron hasta en tres oportunidades.

Proceso. Cabe precisar que este proceso se dividió en dos ítems, el ítem I que corresponde a la compra de leche y el ítem II para la adquisición de cereales como complemento del desayuno de los niños.

Durante el último proceso de licitación que se llevó a cabo en el mes de noviembre e, se tuvo que la Municipalidad de Huamanga le otorgó la buena pro del ítem II a la empresa Global Industria y Servicios del Perú por un monto de S/. 290 mil 778.37.; sin embargo tras ser impugnado el proceso, la OSCE declaró fundado el pedido del consorcio Huamanga y dispuso revocar el otorgamiento de la buena pro el 25 de noviembre del 2015.

En razón a ello, la entidad edil emite una resolución de alcaldía N°969-2015, revocando el otorgamiento de la buena pro, cinco días después de la disposición de la OSCE,

Inexplicablemente, un mes después, mediante resolución N°1015, se da cuenta de la firma de un contrato de fecha 16 de diciembre de 2015, entre la municipalidad provincial y la empresa que había sido descalificada por el organismo supervisor, además se le hacía una adenda de contrato por la ampliación de la prestación por un monto de S/. 11 mil 466.5 para la adquisición de un mil 615 Kg. de hojuelas de avena, quinua, maca y ajonjolí.

Cabe precisar que la adenda se dio porque del monto presupuestado, quedó como saldo la suma de S/. 28 mil 666.4 de la compra total, siendo redistribuido en ambos ítems. Del ítem I quedaba S/.17 mil 199.9, monto con el que se adquirió 5 mil 931 tarros de leche de 410gr. a S/. 2.90 cada uno.

Asimismo, queda recordar que al estar a punto de finalizar el año, desde la subgerencia de alimentación y nutrición y la comisión de desarrollo social del Concejo Municipal, estas compras se realizarían por emergencia debido a fin que no se pierda el presupuesto destinado para el programa.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »