El presidente de la Asociación de Gremios de la Pequeña Empresa del Perú (AGPEP), Julio Pardavé, señaló que las micro y pequeñas empresas (mypes) esperan se ponga en marcha el programa Compras a MYPErú para recuperar unos 500 mil empleos, entre directos e indirectos.

Explicó a Correo que se espera que la norma que permita poner en marcha el programa se publique antes de fin de mes porque se sabe que el Ministerio de la Producción (Produce) está trabajando con un ritmo fuerte para poner operativo el programa.

“El cambio de su titular (hoy está José Salardi), habría retrasado el proceso”, precisó.

Fondo. Pardavé recordó que a Compras a MYPErú se le asignó un fondo de S/736 millones, con los que se pueden reactivar unas 50 mil mypes formales de cuatro sectores (cuero y calzado, metalmecánica, muebles de madera y plástico, y textil y confecciones).

Según la ex titular del Produce, Rocío Barrios, el citado programa recuperaría casi 100 mil empleos directos.

Pardavé dijo que, mientras tanto, las mypes vienen trabajando para estar listas para cuando se presenten los requerimientos del Estado, acondicionando sus talleres  para cumplir con los  protocolos sanitarios respectivos.

Dijo que con Reactiva Perú y FAE Mype, miles de mypes formales accederán a un financiamiento barato.

“Con Reactiva 2 tendrán más facilidades. Solo pedimos al Gobierno que el Programa Compras a MYPErú se extienda al 2021 y 2022”, comentó.

Fuente Diario Correo

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

dos × 4 =

Translate »