compras-estatales

Mypes esperan se concreten medidas de reactivación anunciadas por el Gobierno

Mypes esperan se concreten medidas de reactivación anunciadas por el Gobierno

En la noche del jueves último, el Gobierno, mediante un decreto de urgencia que publicó en una edición extraordinaria de las Normas Legales, dispuso 10 medidas en materia económica y financiera para reactivar la economía.

Las medidas están orientadas a apoyar a las micro y pequeñas empresas (mypes) y las principales microfinancieras, como las cajas municipales.

Así, aprobó transferir más de S/ 290 millones al Ministerio de la Producción para que los derive a los Núcleos Ejecutores de Compras del Programa Nacional “Compras a MYPErú” para financiar, entre otros, la gestión administrativa, adquisición y distribución de bienes manufacturados (kits escolares, conformados por cuadernos, mochila escolar, buzo y polos) por las mypes a requerimiento del Ministerio de Educación.

Compras. Daniel Hermosa, director de Mypes Unidas, señaló a Correo que es una medida importante porque no está mal que la inversión de las compras estatales se tome en cuenta a las mypes, pero que esta disposición se concrete en el menor tiempo posible.

“Sobre todo porque se está destinando un presupuesto para la compra de cuadernos, un rubro muy deprimido”, agregó.

Dijo que es paso importante del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

En ese sentido, el director de Mypes Unidas dijo que el gremio espera que se concrete las compras de los kits escolares y no se tenga que esperar más de un año para empezar a fabricar, tal como está pasando con los uniformes para la Policía Nacional del Perú.

Finanzas. el Gobierno dispuso también que las Cajas Municipales de Crédito Popular (CMCP) y las Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (CMAC) adopten un acuerdo de capitalización por el íntegro de las utilidades obtenidas en 2023 para fortalecerse patrimonialmente en un contexto en el que aún persisten riesgos climáticos.

El MEF precisó que el sistema de cajas municipales es una importante fuente de financiamiento del segmento mype y tiene alrededor de 8 millones de depositantes en todo el país.

Fuente Diario Correo

24VIDEOS

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »