A través de Compras a MYPERú que promueve el Ministerio de la Producción (Produce), hoy se inició la entrega de adelanto por un monto de 9.4 millones de soles, a 189 mypes de un total de 272 seleccionadas para la elaboración de uniformes de oficina para la Policía Nacional del Perú (PNP). Vea aquí la galería fotográfica

El ministro del sector, José Salardi Rodríguez, en un acto simbólico, entregó los cheques a tres representantes de las mype, junto al presidente del Núcleo Ejecutor de Compras de Uniformes de la Policía Nacional del Perú, Bartolomé Cueva Sáenz, y al director de Articulación de Mercados, Arturo Legua.

La entrega continuará en las próximas semanas, hasta cubrir con la totalidad de mypes seleccionadas en este proceso. “Este adelanto permitirá que las micro y pequeñas empresas accedan a capital de trabajo y los insumos requeridos”, informó el ministro.

Convocatorias

Agregó que en las próximas semanas se activarán más convocatorias a favor de las mypes, cuya producción es clave para reactivar la economía del país.

“Estamos trabajando arduamente para que a través de Compras a MYPERú, más mypes puedan reactivarse, por ello se tiene previsto nuevas convocatorias, son cerca de mil millones los que se van a inyectar”, resaltó el titular de Produce.

El Núcleo Ejecutor de Compras de Uniformes para la Policía Nacional del Perú (NEC PNP) informó que de 272 mype, el 69% accedería al adelanto de recursos, es decir, 189 mype.

El presidente del NEC PNP, Bartolomé Cueva Sáenz, resaltó que en lo que va de este año se ha convocado a más de 1,700 micro y pequeñas empresas del rubro textil y calzado.

“Después de la evaluación correspondiente se han adjudicado más de 550 mype con asignaciones de lotes para la confección de prendas policiales complementarias, uniformes de oficina, calzado, correas y uniformes de faena”, señaló.

A la fecha, el NEC PNP viene ejecutando los expedientes técnicos de Lima y Callao por un total de 93.8 millones de soles y 124.6 millones para los expedientes de las demás regiones del país, cuyas convocatorias están próximas a lanzarse.

Recientemente, el gobierno destinó a Compras a MYPErú un monto de 736.5 millones de soles para adquisiciones de bienes manufacturados con lo cual se espera beneficiar aproximadamente a 10,000 mypes, que generarán alrededor de 100,000 puestos de trabajo directos a nivel nacional.

Fuente Andina

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

quince + diez =

Translate »