ERP. El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), del Ministerio de Educación (Minedu), inició las convocatorias para el mejoramiento de la infraestructura de 88 instituciones educativas de la región Piura, cuyo valor referencial supera los 242 millones de soles. Los trabajos beneficiarán a más de 6 mil estudiantes.

Del total, 58 colegios serán reconstruidos mediante un modelo sistémico aprobado por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) y denominado Módulo Básico de Reconstrucción (MBR). En los otros 30 colegios se construirán cercos perimétricos.

Las convocatorias se realizan a través del Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (SEACE). Al ser Procedimientos Especiales de Contratación, los procesos son cortos y duran 12 días hábiles como máximo hasta la buena pro. De acuerdo al cronograma, los procesos iniciaron el miércoles 5 de agosto y continuarán publicándose hasta el jueves 20 del presente mes.

Los procedimientos se efectúan mediante la modalidad de concurso oferta, es decir, una empresa puede participar en varios paquetes, inclusive los convocados el mismo día. Además, cada proceso se convoca bajo relación de ítems. Por ejemplo, el paquete Piura 1 de cercos agrupa 6 ítems correspondientes a 6 colegios. Las empresas pueden participar en el proceso de selección por uno o más de estos colegios, de acuerdo a su capacidad operativa. Todos los procesos incluyen la elaboración del expediente técnico y la ejecución de obra.

De esta manera, el Pronied continúa trabajando para entregar infraestructura educativa de calidad, con el objetivo de mejorar las condiciones educativas de millones de niños y jóvenes en todo el Perú.

Fuente El Regional Piura

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

20 − 2 =

Translate »