compras-estatales

Puno: Construcción de nuevo hospital regional podría quedar paralizado

Puno: Construcción de nuevo hospital regional podría quedar paralizado

En la víspera, se realizó la entrega del terreno al consorcio chino que se adjudicó la construcción del hospital regional de Puno; sin embargo, el Tribunal de Contrataciones del Estado inició un proceso administrativo sancionador contra la empresa contratista, lo que podría conllevar a un arbitraje.

El hospital San Juan de Dios de Ayaviri (Melgar) fue declarado en cuarentena por tres días ante el incremento de casos positivos de coronavirus.

El ingeniero economista Wilber Cutipa, informó que el pasado 20 de julio el Tribunal de Contrataciones del Estado determinó abrir un expediente administrativo sancionador en contra del Consorcio Hospitalario Manuel Núñez, por las presuntas irregularidades cometidas durante el proceso de licitación del hospital regional.

Esto genera un escenario de incertidumbre, pues si se demuestra que hubo vulneración al reglamento de la ley de contrataciones del estado y teniendo en cuenta que el consorcio solicitó el adelanto directo de materiales, el tribunal del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) podría declarar la nulidad del contrato.

“Si esto llega a suceder el proceso terminaría en un arbitraje, lo que implicaría la paralización del proyecto”, afirmó el también exfuncionario regional.

Fuente Pachamama Radio

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »