compras-estatales

El «negociazo» de Moreno «era para sacarle la vuelta al Estado»

El «negociazo» de Moreno «era para sacarle la vuelta al Estado»

El ex administrador de la clínica Osteoporisis Miguel Sifuentes, quien grabó el audio del «negociazo» del ex consejero presidencial Carlos Moreno, se presentó esta mañana en la Comisión de Fiscalización del Congreso, que investiga al médico.

Durante su declaración,  Sifuentes sostuvo que fue enviado a una reunión con Carlos Moreno por su ex empleador Aldo Peirano (gerente general de la clínica Osteoporosis) y que él no conocía previamente al ex asesor. Relató que ingresó a Palacio de Gobierno en el auto de Moreno y que se decidió a grabarlo tras conocer las acusaciones sobre presunta corrupción que pesaban sobre el galeno.

“No tuve ningún tipo de relación con Moreno. Las veces que me reuní con él fueron por encargo de Aldo Peirano. Y no tengo ningún tipo de vínculo profesional ni laboral con el ex asesor”, sostuvo.

“Percibí que podía haber algo irregular cuando lo [busqué en] Google y vi que estaba involucrado en hechos anteriores de corrupción. Y por eso decidí grabar. Entré en su auto privado por la puerta de Desamparados”, agregó.

Sifuentes dijo que reconoció que el convenio firmado por la clínica Osteoporosis y el Arzobispado de Lima para atender a los pacientes del Seguro Integral de Salud (SIS) se dio para “sacarle la vuelta al Estado”.

Asimismo, se presentó en la Comisión de Fiscalización el ex jefe del SIS Julio Acosta Polo, quien sostuvo que nunca participó de ningún acto ilícito ni ayudó a nadie con la finalidad de defraudar al Estado.

Cabe recordar que Julio Acosta fue jefe del Seguro Integral de Salud durante la firma del convenio entre su institución y el Arzobispado de Lima para que este último pueda atender en sus clínicas afiliadas a pacientes del SIS.

Acosta sostuvo, además, que a pesar de que el acudió a la inspección de la clínica Osteoporosis en el marco del convenio firmado por esta con el SIS, a él siempre se la presentaron como un centro médico del arzobispado.

Fuente Diario El Comercio

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »