compras-estatales

Nueve regiones serán favorecidas con obras por más de S/ 5,000 millones

Nueve regiones serán favorecidas con obras por más de S/ 5,000 millones

Nueve regiones del país serán favorecidas el próximo año con la ejecución de diversas obras que van desde la construcción de hospitales y escuelas hasta reforzamientos ribereños por parte de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), encargada de mitigar los efectos del fenómeno El Niño costero del 2017. Vea aquí la galería fotográfica

La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, durante su exposición antes al Congreso de la República, detalló que el presupuesto del próximo año asignado para esta entidad asciende a 5,659 millones de soles, de los cuales la mayoría (5,323 millones de soles) se destinarán a financiar 104 intervenciones, en el marco del acuerdo de Gobierno a Gobierno suscrito por el Perú con Reino Unido.

Esas intervenciones se desarrollarán en Áncash, Cajamarca, Huancavelica, Ica, La Libertad, Lambayeque, Lima, Piura y Tumbes, regiones afectadas por las lluvias e inundaciones de hace casi cinco años.

De los más de 5,000 millones de soles para la ejecución de estas obras, un total de 219 millones se destinarán a intervenir en 38 instituciones educativas; y 644 millones de soles corresponderán a infraestructura de salud, lo cual implica la construcción de seis hospitales nivel 1 y nueve hospitales nivel 2.

El grueso de la inversión, 4,202 millones de soles, estará destinado a financiar 51 intervenciones referidas a soluciones integrales de las localidades afectadas por las lluvias, como son defensas ribereñas, drenajes fluviales, construcción de presas, represas, restauración de ecosistemas forestales y sistemas de alerta temprana.

Vásquez informó que la ARCC concentra el 73 % de todo el presupuesto destinado a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Fuente Andina

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »