compras-estatales

Nuevo Chimbote: alertan riesgos en ejecución de obra de más de S/20 millones en av. Agraria

Nuevo Chimbote: alertan riesgos en ejecución de obra de más de S/20 millones en av. Agraria

La Contraloría alertó riesgos en la construcción de la berma central y áreas verdes que la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote ejecuta en la avenida Agraria con una inversión de más de 20 millones de soles.

Un informe de control concurrente a la ejecución de la obra en cuestión, comprendida en el tramo entre las avenidas Anchoveta y Chinecas, advierte una situación adversa: que la comuna sureña no cautela que el agregado grueso establecido para la conformación de la subbase granular cumpla con la granulometría establecida en el expediente técnico.

Dicha situación podría afectar la calidad de la obra y el cumplimiento de los objetivos previstos, advirtió la entidad de control.

“(…) el expediente técnico de la obra precisa que el proyecto se justifica porque permitirá mejorar la inadecuada infraestructura, permitiendo que la transitabilidad peatonal y vehicular mejoren cualitativamente. No obstante, se ha evidenciado que existen inconsistencias en los análisis granulométricos del material utilizado en la subbase, lo que generaría el riesgo de un deficiente control de calidad de la estructura del pavimento, asimismo, el riesgo de incumplir con la finalidad pública de la obra”, precisa el informe.

En noviembre de 2023 la obra le fue adjudicada al consorcio La Agraria, integrado por Grupo Rubynelr S.A.C. y Triple R-Constructora y Servicios Generales E.I.R.L., por un monto de 20.4 millones de soles.

En tanto, la supervisión le fue adjudicada al Consorcio Supervisor V & P, conformado por Andy Gino Pérez Guevara y Julio Carlos Valle Sandoval, por 1 millón 43 mil soles.

La obra empezó a ser ejecutada el 1 de febrero de 2024. El plazo de ejecución es de 330 días calendario, por lo que debe estar lista el 26 de diciembre.

El informe n.° 010-2024-OCI/3948-SCC, elaborado por el Órgano de Control Institucional (OCI) de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote, fue comunicado al alcalde Walter Soto Campos para tome las medidas correctivas que correspondan. (W.C. – RSD Noticias).

Fuente Radio RSD

24VIDEOS

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »