compras-estatales

Ministerio del Interior emite pronunciamiento sobre adquisición de fusiles para PNP

Ministerio del Interior emite pronunciamiento sobre adquisición de fusiles para PNP

El Ministerio del Interior emitió un pronunciamiento respecto a la adquisición de fusiles de asalto para la Policía Nacional.

En el documento explican que, en el marco de la Resolución Ministerial 169-2019 -IN, que aprueba el listado de contrataciones estratégicas de la PNP, la Policía Nacional presentó un requerimiento para adquirir 7,323 fusiles de asalto.

Dicha acción, destinada a fortalecer la lucha por elevar los estándares de seguridad en el país, conllevó a que, el 2022, el Mininter solicitase al Ministerio de Relaciones Exteriores que se informe a las 60 embajadas con sede en Lima sobre este proceso de contratación de Estado a Estado.

Este pedido fue cumplido el 14 de noviembre del mismo año por la Cancillería.

El 8 de marzo del 2024, se conformó el comité de evaluación destinado a la adquisición de los fusiles de asalto calibre 5.56×45 mm. bajo la modalidad de Estado a Estado. Dicho comité trabaja a la fecha.

Este procedimiento de adquisición se encuentra sujeto a control gubernamental a cargo de la Contraloría General, en el marco del Decreto Legislativo 1564.

El Mininter, a través de la Policía Nacional, reafirma su compromiso de continuar velando en favor de la seguridad ciudadana.

Fuente Andina

24VIDEOS

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »