compras-estatales

OAS habría pagado US$17 millones en coimas en gestión de Luis Castañeda

OAS habría pagado US$17 millones en coimas en gestión de Luis Castañeda

El exalcalde de Lima Luis Castañeda no solamente recibió colaboración económica de la empresa OAS para su última campaña municipal, sino también habría sido el receptor final de una suntuosa coima que, según reportaje de Panorama, se elevaría a 17 millones de dólares. Todo esto, por ahora, a nivel de hipótesis que se vienen construyendo en Fiscalía.

De acuerdo con el informe de Karina Novoa, esta información la ha dado a conocer el que fuera la máxima cabeza de OAS, Leo Pinheiro, pero también por varios exfuncionarios que aspiran a ser colaboradores eficaces.

El exburgomaestre habría accedido a firmar el contrato para la concesión de la obra “Línea Amarilla” a favor de OAS, sí y solo sí con el traspase de por medio de $17 millones, lo que equivaldría al 3% del costo total de la megaconstrucción. Este logro “insignia” de su gestión terminó cobrando de los bolsillos de todos los limeños un monto total de 571 millones de dólares, que sería recuperado entre 2013 y 2019 a través de los polémicos peajes.

En este caso no solo están implicados varios funcionarios allegados al líder de Solidaridad Nacional, sino también sus hijos.  Sobre uno de ellos, Luis Castañeda Pardo, pesan graves cuestionamientos por la compra de un lujoso departamento en zona residencial.

Actualmente, OAS está colaborando todavía por partes. Cada delator confiesa lo que sabe y Leo Pinheiro intenta lograr un acuerdo de colaboración con la Justicia peruana. El ex todopoderoso de OAS dará detalles recién en julio.

Fuente Diario Expreso

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »