El alcalde de San Juan Lurigancho, Alex Gonzalez, y ocho de sus concejales estaban al tanto de las negociaciones ilícitas que realizaba el asesor Gustavo Sierra, con una prestigiosa empresa comercial que tenía proyectado construir un megamercado en ese populoso distrito capitalino. Se supo que el proyecto tenía un problema urbanístico en la extensión del terreno escogido, al estar en una zona donde no se podía construir la obra, reveló el denunciante.

El intermediario del municipio, con la institución privada, se comprometió a cambiar el área requerida, previo pago de más de un millón de dólares, así lo informó el jefe de la División de Investigación de Secuestros de la Dirincri, coronel PNP Manuel Zapata Suclupe, en la sede policial de la avenida España (Cercado de Lima).

También señaló que ante el planteamiento de Sierra, el representante de la empresa presentó la denuncia en la Divinsec por el presunto delito de extorsión. En esa unidad operativa de la Dirincri, se esperaba poner al descubierto la supuesta organización delictiva. Se le recomendó al empresario que simulara el pago millonario exigido por Sierra en un restaurante en San Borja.

Cuando el emisario se retiró, ingresaron los detectives aparentado ser comensales, sorprendiendo a Sierra cuando tenía el sobre en que guardaba la cuantiosa suma pactada. Los detectives le manifestaron que estaba detenido por orden de Juzgado Provincial Penal de Lima de Turno por presunto delito de extorsión, siendo trasladado a la Dirincri.

Tras ello, la Dirección Nacional Anticorrupción PNP asumió la responsabilidad de investigar la acción cometida por parte del exburgomaestre de Surquillo y actual asesor de la Municipalidad de SJL. Cuando estuvo en la Divinsec, el detenido pasó el examen en el local de Medicina Legal del Ministerio Público en el Cercado de Lima.

El alcalde de SJL, Juan Gonzalez, y los ochos concejales han sido citados por la Dirección Anticorrupción y es muy posible que la Fiscalía Penal solicite la detención preventiva contra los involucrados.

VENGANZA POLÍTICA

“Yo no tengo ni un sol, no he recibido nada, ya van a ver, esto es una venganza política”, dijo Sierra en el momento en que los agentes lo trasladaban a la Divincri.

Fuente Diario Expreso

Translate »