compras-estatales

Obra hídrica en Palpa no se ejecutó al 100 % y se hará peritaje técnico financiero

Obra hídrica en Palpa no se ejecutó al 100 % y se hará peritaje técnico financiero

El jefe del Proyecto Especial Tambo Ccaracocha (Petacc), Elder Agüero Rospigliosi sostuvo que el Proyecto de Afianzamiento Hídrico de la Cuenca del Río Grande – Santa Cruz -Palpa en su primera etapa es una obra mal ejecutada y no se cumplió con el 100 % de ejecución física.

“Del canal de conducción desde la bocatoma de Chantay hacia Huambo, solo se ha ejecutado 1.70 km de los tres kilómetros que se tenía previsto y del canal de conducción de la bocatoma El Gramadal hacia Vizcas solo se ha construido 2.80 kilómetros de los 8.23 kilómetros proyectado en esta primera etapa”, informó en una reunión sostenida entre los funcionarios del Petacc y el vicegobernador regional, Edgar Nuñez.

Igualmente explicó que su gestión realizará un peritaje técnico y financiero de la primera etapa de este proyecto hídrico para validar el al informe elaborado por el asistente de obras del Petacc, Jesús Misaico Revate, quien evidenció deficiencias en el proceso constructivo, fisuras y grietas.

Peritaje de obra

“Este peritaje técnico financiero va a determinar si la obra que ejecutó el Consorcio San Luis se hizo de acuerdo con el expediente técnico y validar el informe del asistente de obras. La primera licitación se declaró desierta porque los postores no cumplían con los requisitos”, dijo.

En sentido, sostuvo que el Consorcio San Luis no cumplió con el 100 % del avance físico lo que originó un saldo favorable al Petacc de 9 millones de soles que se utilizará para la segunda etapa del citado proyecto.

“En el caso particular de mi gestión, quiero que este proyecto de la segunda etapa que consiste en la construcción de la infraestructura de riego hacia Santa Cruz se ejecute por dos razones, por un tema institucional y el otro por razones personales ya que soy de Santa Cruz”, agregó.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »