compras-estatales

Obra vial Bicentenario de la MPA se inundó y avance es lento

Obra vial Bicentenario de la MPA se inundó y avance es lento

Las precipitaciones en Arequipa cobran sus primeras afectaciones, principalmente en obras no culminadas por diferentes entidades municipales. Una de ellas es el Intercambio Vial Bicentenario en la avenida Los Incas con la avenida Jesús.

Los vecinos de la zona reclamaron el lento avance de la construcción y advirtieron que la inundación de los espacios de construcción podría retrasar más el avance de la ejecución. A la altura del sector Santa Rosa, pasando la conexión con la avenida Jesús, debido a las precipitaciones registradas en los últimos días varios pozos se formaron en las excavaciones que se realizaron para destruir la pista.

Gaby Rodríguez, una de las vecinas afectadas, dijo que desde hace más de un año permanecen encajonados desde que iniciaron las obras, la inseguridad incrementó y el personal de construcción civil que trabaja es insuficiente. Es preciso indicar que, para retirar el agua acumulada, la contratista emplea motobombas.

“Estamos exigiendo que nos den una fecha de culminación de la obra y se nos permita una comunicación fluida con los señores porque no nos han informado nada”, acotó Rodríguez. Según los ciudadanos afectados, la última vez que obtuvieron información sobre la obra fue hace más de 3 meses cuando el ex alcalde provincial Omar Candia realizó una visita. Luego acudió el alcalde electo Víctor Hugo Rivera, pero hasta la fecha no se contactaron con la autoridad encargada Ángel Linares Portilla.

Recientemente, la Contraloría General de la República también observó la falta de información precisa sobre el avance de los trabajos. A través del Informe de Orientación de oficio Nº 28106-2022-CG/PC-SOO, advirtieron que el avance programado no coincide con los trabajos físicos ni las precisiones detalladas ante INFObras.

Fuente Diario El Pueblo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »