compras-estatales

Trujillo: reinician obra en la I.E. María Negrón Ugarte

Trujillo: reinician obra en la I.E. María Negrón Ugarte

Tras superar varios problemas, se reinicia la construcción y equipamiento de nuevo local del colegio María Negrón Ugarte, donde estudian 1300 alumnas de educación secundaria. El gerente general del Gobierno regional La Libertad, Rogger Ruiz Díaz y representantes de la empresa que hará el saldo de obra y de la supervisora, suscribieron el acta correspondiente.

Este saldo tiene un monto de inversión de S/ 3’983,503.58 (Incluye I.G.V.), más S/ 82,042.20 para la supervisora, se ejecutará bajo la modalidad de contrata, a suma alzada, y tiene un plazo de 120 días calendarios para terminar la construcción y acabados de 5 módulos con dos niveles o pisos con diversos ambientes.

Al final tendrá un área construida techada con material noble de 4,592.98 metros cuadrados; área techada con material liviano de 1,255.80 m2 y área construida sin techar de 4,165.41 m2, lo que hace un total de 10,014.19 m2 de intervención en general; además de un cerco perimétrico de 475.95 metros lineales.

La nueva infraestructura educativa y el equipamiento permitirán ampliar la capacidad instalada de la institución educativa, brindando un mejor servicio. Esto incluye la rehabilitación de 21 aulas pedagógicas, ambientes complementarios y la restitución de ambientes existentes.

El expediente técnico del proyecto “Rehabilitación de la infraestructura de la I.E. María Negrón Ugarte – saldo de obra”, incluye la compra de mobiliario y equipamiento, considerando el nivel de deterioro ocurrido durante el Fenómeno de El Niño Costero 2017.

El mobiliario y equipamiento incluye 7 computadora, 33 laptops, 1 impresora multifuncional, 2 proyectoras multimedia, 2 parlantes multimedia para laptop, 2 ecran, 1 refrigeradora, 1 microondas, 1 cocina, 1288 sillas de polipropileno para alumnos, 48 sillas de metal para docentes, 38 sillas apilables, 3 sillas giratorias, 35 mesas para laptop,  5 mesas de metal para biblioteca, , 2 mesas plegables, 11 armarios de metal, 1 armario de melamine de 2 cuerpos, 48 estantes para libros, 9 estantes de ángulo ranurado,  4 archivadores metálicos de 4 gavetas, 1 credenza, 2 escritorios administrativos y 1 escritorio con mesa de reuniones, entre otros.

En la I.E. se intervino en obras preliminares, desmontaje de puertas, ventanas, aparatos sanitarios, techos, viguetas metálicas, cerco metálico en jardines y artefactos de iluminación; demolición de veredas y módulos casi en su totalidad; movimiento de tierras (corte y nivelación de terreno natural, excavaciones, relleno y compactado, eliminación de material excedente), vaciado de concreto armado en zapatas, vigas de cimentación y sobrecimiento casi en su totalidad; muros de albañilería, trabajos de concreto simple y armado en los módulos, losas aligeradas, losas macizas y escaleras.

Sin embargo, hay metas de las especialidades de estructuras, arquitectura, instalaciones eléctricas e instalaciones sanitarias no ejecutadas.

Fuente La Industria

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »