compras-estatales

Obras del GRA con retraso del 30% por segunda ola del Covid

Obras del GRA con retraso del 30% por segunda ola del Covid

Las más de 100 obras que está ejecutando el Gobierno Regional de Arequipa(GRA) tienen un retraso entre 30% y 35% debido al impacto de la segunda ola del Covid por las condiciones sanitarias, fallecidos, contagiados y restricciones que adoptó el Gobierno Central.

El Gerente Regional de Infraestructura, Guillermo Valcárcel, informó que elaboraron un cronograma de avance para todo el 2021 y hasta mayo se ha cumplido, pero en junio se iniciaron los retrasos y hasta podría haber ampliaciones de plazos así como paralizaciones, si no se logran mejorar las condiciones.

“Ya sabíamos que los avances iban a ser inferiores a lo de un año normal, pero esa proyección ha variado y hay mayor afectación en los trabajos. Este problema también lo están pasando los gobiernos locales porque es una situación que no se esperaba”, sostuvo.

Hubo reducción de personal

Los trabajadores en los diversos proyectos también han disminuido porque deben respetar el distanciamiento social. La reducción de personal fue de mayor impacto en las obras de edificaciones como colegios o las del sector salud donde hubo una reducción de hasta el 60% de obreros, mientras que en los de infraestructura vial solo fue del 40% porque están en espacios abiertos y se usa maquinaria pesada para la mayoría de metas.

“Eso nos perjudica en los avances, además se están implementando los protocolos sanitarios que van a generar adicionales de presupuesto en un aproximado del 25%”, acotó.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »