compras-estatales

Observan reporte en el SEACE de las canastas del 10% de municipios de Huancavelica

Observan reporte en el SEACE de las canastas del 10% de municipios de Huancavelica

A varios meses de haberse entregado las canastas por parte de las comunas durante el estado de emergencia por el COVID-19, las municipalidades han terminado de subir toda la información de esta distribución ante el Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (SEACE) a fin responder por la administración del presupuesto asignado.

Sin embargo, el 10% de los municipios de la región Huancavelica no ha entregado la información completa, con inconsistencias y/o de manera extemporánea, esto según información que maneja la Contraloría.

OBSERVADAS. La Contraloría cuenta con 262 Informes de Orientación de Oficios que fueron emitidos tras la inspección a 195 municipalidades, de las cuales, 10 pertenecen a la región de Huancavelica.

En estos informes, la Contraloría detalla que los municipios publicaron en el portal del SEACE documentación incompleta, con inconsistencias y/o de manera extemporánea a lo establecido por la normativa de contrataciones.

Es en esta lista de comunas observadas que están los municipios de Ayaví, Mariscal Cáceres, Nuevo Occoro, Pilpichaca, Santo Tomás de Pata, Ticrapo, Santiago de Quirahuará, San Marcos de Rochac, Pilchaca y Mollepampa, los cuales recibieron 50 mil soles cada uno para la entrega de canastas con víveres a la población vulnerable.

Según el organismo de control, las comunas ante mencionadas fueron observadas por los tres untos antes mencionados.

Asimismo, los informes fueron remitidos a los respectivos titulares de los gobiernos locales a efectos de que las municipalidades subsanen los hechos detectados.

Cabe señalar que durante el estado de emergencia por el COVID-19, la Contraloría realizó diversas acciones de control a las 100 municipalidad de la región, exhortando en cada intervención a que las comunas cumplan con las normas y procedimientos, labor que fue realizada por el exgerente regional de Control, Vladimiro Vegas.

Para obtener estos informes de las canastas, la Contraloría contó con 548 Monitores Ciudadanos de Control a nivel nacional.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »