compras-estatales

Ocho obras viales no estarían listas a tiempo para los Juegos Panamericanos 2019

Ocho obras viales no estarían listas a tiempo para los Juegos Panamericanos 2019

A dos meses del inicio de los Juegos Panamericanos – que se realizarán el próximo 26 de junio en Lima–, la Contraloría informó que, de las 16 obras viales que se ejecutan para facilitar el acceso a los centros de competición, ocho no serán concluidas a tiempo.

Así lo dio a conocer el contralor de la República, Nelson Shack, la mañana de ayer, durante una inspección a las sedes del evento deportivo.

Tras su visita, confirmó que los trabajos de la nueva Villa Deportiva Nacional (Videna) , en San Luis, así como los de la Villa Panamericana y el Polideportivo, en Villa El Salvador, se encuentran casi concluidos.

Pese a ello, advirtió que obras como el mejoramiento de las avenidas Los Héroes y Pachacútec, en San Juan de Miraflores, se encuentran a menos del 10% de ejecución.

Asimismo, expresó su preocupación por los retrasos en la ampliación del Metropolitano hasta Chimpu Ocllo y la construcción de la Vía Expresa Santa Rosa.

Dijo que tanto el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) como la Municipalidad de Lima deberán presentar un plan de contingencia.

Por su parte, Alberto Valenzuela, gerente de Operaciones de Lima 2019, indicó que, desde enero, se viene implementando un Plan Operacional de Tránsito y Transporte de la mano de la Policía Nacional para hacer más fluido el transito durante el evento deportivo.

“Son casi 1,500 agentes dedicados a aligerar la carga vehicular”, expresó a Perú21.

TENGA EN CUENTA

– “Se solicitó a la Municipalidad de Lima culminar los tramos de las obras que afecten los accesos a las sedes de competencia. Han accedido y serán finalizados antes del inicio de los Panamericanos”, señaló Alberto Valenzuela.

– Por su parte, Nelson Shack solicitará al Consejo de Ministros que se disponga de otros planes de contingencia.

Fuente Perú21

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »