compras-estatales

Denunciarán a alcalde de Chiclayo por presunta colusión en caso Veolia

Denunciarán a alcalde de Chiclayo por presunta colusión en caso Veolia

Por los presuntos delitos de colusión agravada y negociación incompatible denunciarán al titular del ayuntamiento chiclayano, Marcos Gasco Arrobas, a funcionarios y a los 12 regidores que votaron a favor del desabastecimiento inminente en la gestión de los residuos sólidos.

Así lo informó el abogado Germán Vásquez Merino, quien indicó que existen una serie de elementos que conllevan a interponer acciones legales contra la autoridad municipal, debido a los presuntos hechos al margen de la normativa en la contratación de la empresa Veolia Servicios Perú SAC.

Si bien dijo a la fecha, la comuna no entrega el contrato a los regidores Jony Piana, Percy Espinoza y Orlando Puell, el letrado indicó que existen documentos que demostrarían medios probatorios para configurar los delitos de corrupción.

Indicó que cuando Veolia suscribió el contrato con la municipalidad no tenía la autorización del Ministerio del Ambiente (Minam) como operadora de residuos sólidos, a pesar de que las bases del proceso especificaban ese requisito.

También dijo que en el mismo día que Veolia se presentó a la adjudicación directa le otorgaron la buena pro.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »