compras-estatales

Odebrecht desistió de dos arbitrajes por obra de la Vía de Evitamiento de Cusco

Odebrecht desistió de dos arbitrajes por obra de la Vía de Evitamiento de Cusco

La empresa Odebrecht desistió de dos procesos de arbitraje contra el Gobierno Regional del Cusco por la ejecución de la obra Vía de Evitamiento en esa región, informó la procuradora ad hoc del caso Lava Jato, Silvana Carrión.

Sostuvo que ayer, en el marco del acuerdo de colaboración eficaz firmado con la empresa Odebrecht, se reunieron la procuraduría del Gobierno Regional de Cusco y la constructora brasileña y se llegó a un entendimiento.

“La empresa Odebrecht ha llegado al entendimiento y se ha desistido de los dos arbitrajes que había iniciado contra el Gobierno Regional de Cusco por la Vía Evitamiento Cusco”, informó en Canal N.

Dijo que en este caso el monto requerido por Odebrecht, través de los arbitrajes, era de 75 millones de soles.

Esta semana se va a formalizar esta decisión ante Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE), precisó.

Directivos de la empresa Odebrecht reconocieron el pago de una coima de 3 millones de dólares para el exgobernador del Cusco, Jorge Acurio, a fin de obtener la ejecución de la obra Vía de Evitamiento del Cusco.

Carrión precisó que durante la cuarentena sanitaria la procuraduría continúo realizando la producción de documentos, definición de estrategias, informes técnicos y se han sostenido más de 100 reuniones virtuales, entre ellas con colaboradores eficaces.

Dejar sin efecto créditos

La procuradora Carrión, asimismo, dijo que corresponde retirar y dejar sin efecto los créditos de Reactiva Perú al que accedieron empresas y personas naturales vinculadas a investigaciones por casos de corrupción.

Refirió que la norma para la entrega de créditos establece claramente exclusiones para que ninguna empresa vinculada investigaciones por corrupción acceda a los créditos garantizados por el Estado Peruano.

Refirió que la procuraduría mandó una alerta al Ministerio de Economía y Finanzas y se han puesto a disposición de esta cartera para identificar a las empresas, personas naturales y representantes de empresas investigadas por corrupción que hubieran accedido a estos créditos.

Fuente Andina

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »