compras-estatales

ONPE gastó S/ 49 millones en terreno abandonado destinado a nueva y moderna sede central

ONPE gastó S/ 49 millones en terreno abandonado destinado a nueva y moderna sede central

En el año 2022 la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), bajo la presidencia de Piero Corvetto, compró un terreno ubicado en la Avenida Paseo de la República en el distrito de La Victoria con el objetivo de construir en aquel lugar la nueva y moderna sede central de dicha institución. No obstante, casi dos años después de esta millonaria adquisición, ni siquiera se ha colocado un ladrillo como inicio de la construcción.

A poco de que finalice la gestión de Corvetto frente a la ONPE, quien solicitó su ratificación en el cargo ante la Junta Nacional de Justicia (JNJ), un equipo periodístico del dominical ‘Contracorriente’ de Willax TV constató que en el predio, adquirido por un valor de S/ 49 millones de soles al Grupo El Comercio, solo se observan almacenados en su interior sillas y muebles de melamina en total abandono.

Al respecto, la expresidenta del tribunal del Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado (OSCE), Mónica Yaya, mostró su sospecha de que la compra del terreno por parte de la ONPE se haya hecho a un medio de comunicación que tenía el deber de investigación a dicho organismo electoral.

En ese sentido, la exfuncionaria no descartó la posibilidad de que la adquisición del predio se haya realizado con la intención de que dicha casa editorial no continuara una investigación periodística en contra de Corvetto, quien se encontraba envuelto en cuestionamientos tras la ineficiente organización de las Elecciones Regionales y Municipales de 2022.

“Desde mi punto de vista (la compra) fue con la intención de ‘comprar’ el silencio de este medio de comunicación, ¿para qué? Para que no lo objeten (a Corvetto), porque cuando se produjo la compra por parte de ONPE del terreno de este medio de comunicación, precisamente en ese periodo el señor Piero Corvetto estaba siendo investigado, estaba siendo objeto de cuestionamientos”, sostuvo Yaya.

Fuente Diario Expreso

24VIDEOS

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »