compras-estatales

Ordenan 36 meses de prisión preventiva contra Carlos Revilla y Alcides Villafuerte

Ordenan 36 meses de prisión preventiva contra Carlos Revilla y Alcides Villafuerte

El Poder Judicial ordenó 36 meses de prisión preventiva contra Carlos Revilla y Alcides Villafuerte, investigados como presuntos autores de los delitos de organización criminal y colusión agravada, en el caso “Los intocables de la corrupción”.

La medida fue dictada por el juez Miguel Quevedo Melgarejo, quien declaró fundado requerimiento formulado por el Ministerio Público.

El magistrado indicó que, debido a la naturaleza grave de los delitos imputados a los investigados, el plazo de 36 meses “resulta necesario, razonable y proporcional” para garantizar su presencia a lo largo de todo el proceso penal.

Por ello, ordenó su inmediato internamiento en el establecimiento penal que el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) designe.

El plazo de la prisión preventiva para los exfuncionarios de Provías Descentralizado vencerá el 29 de enero de 2027.

La fiscalía señala que Carlos Revilla y Alcides Villafuerte formarían parte de una presunta organización criminal liderada por el expresidente Martín Vizcarra que opera en Provías Descentralizado y que habría cobrado coimas a cambio de licitaciones.

Ambos fueron detenidos el pasado 29 de enero, en el marco de una orden judicial que además autorizó el allanamiento de sus viviendas.

Villafuerte aspira a convertirse en colaborador eficaz en el caso. En febrero de 2024 entregó medio millón de soles en efectivo al Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción en el Poder (Eficoop), dinero que habría sido parte de la coima recibida.

Fuente Andina

24VIDEOS

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »