compras-estatales

OSCE alquila local en Surco por S/15 millones

OSCE alquila local en Surco por S/15 millones

Se mudan. El Organismo Supervisor de Contrataciones con el Estado ( OSCE ) informó, a través de su página web, que alquiló por un periodo de tres años cuatro pisos del centro empresarial Golf Los Inkas, en Surco , por S/15 millones, adonde se trasladará su sede principal en breve.

Según la resolución del OSCE, del 27 de marzo, a la que accedió Perú21, se autorizó la suscripción de la “contratación directa” para el alquiler de 6,388 m2 del inmueble de propiedad de la empresa Docsa SAC. La entidad alega que existen problemas en la infraestructura de los dos edificios que ocupa actualmente la institución en Jesús María, lo cual pone en “serio peligro” a sus trabajadores.

OTRAS VERSIONES

Este diario visitó la referida sede y preguntó a comerciantes que comparten el mismo edificio con dicha entidad si habían sido notificados del supuesto riesgo en las estructuras del inmueble, pero indicaron que no habían recibido ninguna notificación.

El Plan Anual de Contrataciones del OSCE para este año es de S/11 millones. Para concretar la operación de arrendamiento se tuvo que ampliar dicho presupuesto en S/5 millones más. Esto último se hizo vía decreto supremo dictado por el MEF, el 18 de enero de este año.

En el portal inmobiliario adondevivir.com, consultado por OSCE para evaluar el alquiler, se aprecia que se oferta en US$1.9 millones el valor de cada piso de las Torres II y III, en donde el organismo supervisor de contrataciones ocupará cuatro niveles.

DATOS

– La jefa de Comunicaciones del OSCE indicó que la Municipalidad de Jesús María les ha notificado lo siguiente: “Existen riesgos altos y medios que alertan de debilidad sustancial de las estructuras”. Alega que comprar un local institucional cuesta S/65 millones.

– Javier Díaz Orihuela, de Docsa SAC, sostuvo que todo el proceso ha sido transparente y que las oficinas están totalmente acondicionadas.

Fuente Perú21

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »