compras-estatales

OSCE capacita a nuevas autoridades regionales y locales

OSCE capacita a nuevas autoridades regionales y locales

Más de un centenar de autoridades electas, regionales y locales, de todo el país participaron del webinar “Autoridades mejor informadas, contrataciones más eficientes”, desarrollado por el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE), con el propósito de fortalecer las capacidades sobre impedimentos y riesgos en los procedimientos de las contrataciones públicas.

El evento fue inaugurado por la presidenta ejecutiva del OSCE, Ada Basulto Liewald, quien reafirmó que desde la entidad existe la disposición de brindar a las nuevas autoridades el acompañamiento técnico durante toda su gestión para fortalecer las capacidades en contratación pública, de modo que éstas se efectúen de manera íntegra, transparente y eficiente.

“Hoy lanzamos la campaña «Autoridades mejor informadas, contrataciones más eficientes» con el propósito de contribuir a que ustedes -gobernadores, vicegobernadores, alcaldes provinciales y distritales- puedan tener un mejor conocimiento respecto a los principales impedimentos y riesgos que existen para realizar las contrataciones públicas”, señaló.

Los participantes pudieron conocer sobre los impedimentos para contratar con el Estado, de acuerdo a ley; así como la responsabilidad que tienen las autoridades como titulares. El acceso correcto al Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (SEACE) y la importancia de contar con dicho certificado. Asimismo, se les proporcionó información sobre los principales riesgos que existen en las contrataciones públicas, los tipos de procedimiento de selección y quiénes participan en cada cual.

Al término del evento, la presidenta ejecutiva del OSCE, Ada Basulto, agradeció el interés de las autoridades y su participación activa a través de sus preguntas, manifestándoles la disposición del OSCE a nivel nacional, a través de sus 20 oficinas descentralizadas, para brindarles atención y soporte técnico en materia de contrataciones públicas.

De igual manera, los invitó a seguir fortaleciendo sus capacidades a través del aula virtual del OSCE. “Estamos seguros de que la información brindada será de mucha ayuda en su gestión en la búsqueda de impulsar contrataciones eficientes y transparentes en beneficio del país”, puntualizó.

Las autoridades a nivel nacional recibirán un kit de herramientas de información compuesto por infografías, cartillas, compendio de normas, etc. De esta manera, el OSCE busca fortalecer los conocimientos y capacidades de las nuevas autoridades en los procesos de compras públicas, promoviendo que las entidades de gobierno regional y local realicen contrataciones íntegras, eficientes y competitivas, conforme a la normatividad vigente y en beneficio de la ciudadanía y desarrollo del país.

Fuente El Popular

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »