Con la finalidad de maximizar el valor de los recursos públicos y promover que las contrataciones de bienes, servicios y obras se efectúen en forma oportuna y bajo las mejores condiciones de precio y calidad, el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) dio a conocer su cronograma de charlas, seminarios y capacitaciones a 30 000 personas a nivel nacional.

La oferta de capacitación (sobre temas como el ABC de las compras públicas, formulación de requerimientos, planificación de compras y actuaciones preparatorias, integridad y ética en las contrataciones, procedimientos de selección y ejecución contractual, con lo que se espera capacitar este año) se ha ampliado y diversificado para que sea accesible tanto a los operadores de la norma de contrataciones como al público interesado en conocer cómo se realizan las compras en el Estado.

La inscripción es gratuita y solo se debe ingresar a la página www.meespecializo.pe del OSCE, donde encontrarán todos los eventos de capacitación de este año, con fechas y horarios programados según regiones; además, el número de vacantes y otros detalles.

En lo que va del año, 11 137 personas, entre funcionarios, servidores públicos y proveedores, han participado en seminarios y charlas realizadas por el OSCE, lo que representa 40 % de incremento en la meta con relación a la cifra de personas capacitadas en el 2018.

Para mayor información, los interesados pueden llamar a la Subdirección de Desarrollo de Capacidades en Contrataciones del Estado al teléfono (01) 613 55 00, anexos 1125 y 1190.

El OSCE es la entidad encargada de regular y supervisar los procesos de contrataciones que realizan las entidades públicas, cautelando la aplicación eficiente de la normatividad y promoviendo las mejores prácticas para el uso óptimo de los recursos públicos y la satisfacción de las necesidades de la población.

Fuente El Economista América

2 Respuestas

  1. Avatar
    Oscar

    Estimados srs, buenas tardes.
    Les sugiero que sean de color NEGRO (Y no blanco, como están), el texto que colocan sobre las fotografías de “Artículos relacionados”. Sucede que el color blanco, no permite leer con claridad el texto.
    Muchas gracias.
    Dios les bendiga.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

1 × cinco =

Translate »