compras-estatales

OSCE continuará promoviendo compras públicas sostenibles

OSCE continuará promoviendo compras públicas sostenibles

La presidenta ejecutiva del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE), Blythe Muro, señaló que su institución está comprometida con la promoción de prácticas de contratación pública sostenibles.

Precisó que este compromiso se realiza en conformidad con las prioridades que tiene el Estado y los Objetivos del Desarrollo Sostenible al año 2030.

Este anuncio lo realizó durante el conversatorio “La compra pública sostenible en el Perú: contexto, desafíos y oportunidades”, organizado por OSCE y Perú Responsable, programa del Ministerio de Trabajo que promueve la Responsabilidad Social Empresarial.

El encuentro reunió a medio millar de funcionarios, profesionales y representantes de las diversas entidades públicas y empresas.

Muro aseveró que existe la necesidad de incorporar criterios de sostenibilidad en las compras públicas para bienes y servicios y la construcción de obras, por su impacto directo en la reactivación económica y su incidencia en lo social.

El conversatorio fue inaugurado por el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alfonso Grados, quien destacó la importancia que en los procesos del sector público particularmente los vinculados a la compra pública, sean transparentes, técnicamente viables y socialmente responsables y sostenibles.

Propuso fijar puntuaciones para empresas comprometidas con la protección de la naturaleza, el medio ambiente y el compromiso por el trabajo digno y formal. Junto al ministro Grados y la presidenta del OSCE, Blythe Muro, participaron el viceministro de Gestión Ambiental, Marcos Alegre Chang y la Coordinadora Ejecutiva de Perú Responsable, Gladys Zorrilla.

Durante la primera jornada se abordó el “rol y desafíos del Estado en la compra pública sostenible en el Perú” y los avances en la Inclusión de criterios de sostenibilidad en la contratación pública.

Para hoy se programó el tema referido a la inclusión de factores de evaluación sostenibles en la contratación pública y los próximos retos en la compra pública sostenible.

Fuente Andina

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »