compras-estatales

Shack dice que encontró «corrupción» y «desorden» en la contraloría

Shack dice que encontró «corrupción» y «desorden» en la contraloría

El contralor general de la República, Nelson Shack, comentó que encontró indicios de desorden organizacional y corrupción al interior de la institución en el mes que lleva en el cargo.

«He encontrado en estos 20 días, menos de un mes, que tengo a cargo la Contraloría General de la República, una institución con un grado significativo de desorden organizacional», señaló Shack en una entrevista a Canal N.

Para sustentar eso, dijo que cuentan con muchos procesos manuales que no se cumplen de manera rápida o predecible. Por esto, espera los resultados que arrojará la auditoría de gestión que llevarán a cabo para «revisar los actuados de la administración anterior».

Sin embargo, Shack hizo destacar en el hecho de que ha encontrado problemas de corrupción.

«Ha habido problemas de inconducta funcional y de corrupción, que es algo que estamos empezando a hacer: liderar una lucha frontal y de moralización dentro del sistema», comentó.

En ese sentido, dijo que su objetivo es lograr que la contraloría «no sea temida por los buenos y honestos funcionarios públicos» sino que lleve a cabo un trabajo prudente pero incuestionable.

Shack también dijo que ha detectado un problema de falta de presupuesto, pero se mostró en contra de la propuesta que hizo su antecesor, Edgar Alarcón, de que la contraloría cobre un porcentaje por obra para realizar las auditorías correspondientes.

«No estoy de acuerdo en plantear un porcentaje como si fuera una tasa (…) Creo que podemos trabajar eficientemente con el presupuesto que tenemos, pero sí hay unas 3 o 4 cosas que requieren más presupuesto, como por ejemplo la reconstrucción», comentó.

Fuente El Comercio

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »