compras-estatales

OSCE difunde avances en modernización de compras públicas en Perú en conferencia internacional

OSCE difunde avances en modernización de compras públicas en Perú en conferencia internacional

osceLima, oct. 20 (ANDINA). La presidenta del Organismo Supervisor de Compras del Estado (OSCE), Magali Rojas, informó hoy que se difundió los avances del Perú en la modernización de las compras públicas, durante su participación en la VII Conferencia Anual sobre Compras Gubernamentales de las Américas, que se realiza en la ciudad Santo Domingo en República Dominicana.

El evento se realizó del 17 al 20 de octubre y fue organizado por la Red Interamericana de Compras Gubernamentales (RICG), que fue presidido por la presidenta de la OSCE del Perú para el período 2010-2011.

Rojas realizó una presentación referida a las interrelaciones e interoperabilidad de las contrataciones públicas con otros sistemas administrativos del Estado, teniendo como conclusiones que éstos no constituyen compartimentos estancos sino que están estrechamente interrelacionados.

“La efectividad de una organización o país se deriva del elevado grado de sincronización entre sus diferentes sistemas administrativos, y las tecnologías de la información y las comunicaciones cumplen un rol fundamental en el logro de la necesaria interoperabilidad de los sistemas administrativos del Estado”, señaló.

Durante el evento, los países participantes difundieron los últimos avances y mejores experiencias en la modernización de las compras públicas, con el objetivo de contribuir al desarrollo profesional y al fortalecimiento de las capacidades de los miembros de la RICG.

Esta actividad cuenta con la participación de viceministros, directores y altos funcionarios de países como Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay, Venezuela, entre otros.

Entre los temas de la conferencia figuran: las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) como herramienta de modernización de las compras públicas, capacidad institucional, y las compras públicas.

También figuran las políticas de apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), sistemas de diagnóstico, evaluación de las compras públicas, y compras públicas sostenibles, entre otros.

Además se eligió como nuevo presidente de la RICG para el periodo 2011-2012 al representante de Ecuador, Jorge Luis González; mientras que el nuevo Comité Ejecutivo estará integrado por los representantes de Argentina, México, Panamá, Perú y Saint Lucia.

(FIN) EBS/LVT

Fuente Andina

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »