compras-estatales

OSCE formaliza disposiciones para reactivar obras públicas

OSCE formaliza disposiciones para reactivar obras públicas

El Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) formalizó la aprobación de disposiciones para la reactivación de Obras Públicas y Contratos de Supervisión, en el marco de la emergencia sanitaria por el impacto de la pandemia del coronavirus.

Así lo dispuso a través de la Resolución Nº 061-2020-OSCE/PRE publicada en la edición extraordinaria del diario oficial El Peruano en la víspera.

Esta norma formaliza la aprobación de la Directiva Nº 005-2020-OSCE/CD “Alcances y Disposiciones para la reactivación de Obras Públicas y Contratos de Supervisión, en el marco de la Segunda Disposición Complementaria Transitoria del Decreto Legislativo Nº 1486”.

El OSCE es un organismo técnico especializado adscrito al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

La norma refiere que mediante Decreto Legislativo Nº 1486 (publicado el 10 de mayo del presente año), se establecen disposiciones para mejorar y optimizar la ejecución de las inversiones públicas, con la finalidad reactivar la economía nacional que se ve impactada por la declaración de Emergencia Sanitaria a nivel Nacional producida por el covid-19, a través de los procesos de mejora y optimización de la inversión pública.

La Segunda Disposición Complementaria Transitoria del referido Decreto Legislativo dispone, entre otros aspectos, que  en un plazo máximo de siete días hábiles contados a partir de su vigencia, el OSCE emite la directiva que establece los alcances y procedimientos para el reconocimiento de gastos generales y/o costos directos relacionados con la ampliación de plazo regulado por ley.

También los procedimientos y alcances para la incorporación en los contratos de las medidas que se deben considerar para la prevención y control frente a la propagación del covid-19, dispuestas por los sectores competentes, el procedimiento para la solicitud y entrega de adelantos, entre otras, que fueran necesarias en caso corresponda.

La presente Resolución y de su anexo se publican en el portal institucional del OSCE (www.gob.pe/osce).

La norma lleva la rúbrica de la presidenta ejecutiva del OSCE, Sofía Prudencio Gamio.

Fuente Andina

 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »