El Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) formalizó la aprobación de disposiciones para la reactivación de Obras Públicas y Contratos de Supervisión, en el marco de la emergencia sanitaria por el impacto de la pandemia del coronavirus.

Así lo dispuso a través de la Resolución Nº 061-2020-OSCE/PRE publicada en la edición extraordinaria del diario oficial El Peruano en la víspera.

Esta norma formaliza la aprobación de la Directiva Nº 005-2020-OSCE/CD “Alcances y Disposiciones para la reactivación de Obras Públicas y Contratos de Supervisión, en el marco de la Segunda Disposición Complementaria Transitoria del Decreto Legislativo Nº 1486”.

El OSCE es un organismo técnico especializado adscrito al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

La norma refiere que mediante Decreto Legislativo Nº 1486 (publicado el 10 de mayo del presente año), se establecen disposiciones para mejorar y optimizar la ejecución de las inversiones públicas, con la finalidad reactivar la economía nacional que se ve impactada por la declaración de Emergencia Sanitaria a nivel Nacional producida por el covid-19, a través de los procesos de mejora y optimización de la inversión pública.

La Segunda Disposición Complementaria Transitoria del referido Decreto Legislativo dispone, entre otros aspectos, que  en un plazo máximo de siete días hábiles contados a partir de su vigencia, el OSCE emite la directiva que establece los alcances y procedimientos para el reconocimiento de gastos generales y/o costos directos relacionados con la ampliación de plazo regulado por ley.

También los procedimientos y alcances para la incorporación en los contratos de las medidas que se deben considerar para la prevención y control frente a la propagación del covid-19, dispuestas por los sectores competentes, el procedimiento para la solicitud y entrega de adelantos, entre otras, que fueran necesarias en caso corresponda.

La presente Resolución y de su anexo se publican en el portal institucional del OSCE (www.gob.pe/osce).

La norma lleva la rúbrica de la presidenta ejecutiva del OSCE, Sofía Prudencio Gamio.

Fuente Andina

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

tres × dos =

Translate »