compras-estatales

OSCE no sabe porcentaje de arbitrajes que pierde el Estado

OSCE no sabe porcentaje de arbitrajes que pierde el Estado

osce310La presidenta ejecutiva del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE), Magali Rojas Delgado,  reconoció que no se puede precisar el número de arbitrajes que pierde el Estado frente a los privados, pese a que algunos estimados señalan que es el 97% del total.

Rojas reconoció este hecho  durante su presentación ante la Comisión de Fiscalización del Congreso.

De otro lado, afirmó que la paralización de una obra no es el efecto automático de un arbitraje, sino que es una decisión de gestión que asume el titular de la entidad pública basada en su autonomía.

Rojas indicó que el titular de una entidad pública, dentro de su autonomía, tiene varios mecanismos a los que puede acudir a fin de que la obra no quede paralizada.

La titular del OSCE indicó que entre el 2003 y el 2011 solo se habían publicado 250 laudos por contrataciones con el Estado. Sin embargo, refirió que a la fecha ha logrado publicar más de 2 mil 700 laudos.

Fuente La República

administrator

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »