A partir del 27 de junio, la presentación de ofertas para los procedimientos de licitación y concurso público se realizará de manera electrónica en el Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (Seace), informó el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE).

Esta nueva funcionalidad permitirá ahorrar al Estado aproximadamente S/ 3,5 millones en gastos de celebración de actos públicos por las licitaciones y concursos convocados por las diversas entidades, lo que representa una disminución del 41,67% en costos, con relación al periodo agosto-diciembre del año anterior.

La medida busca impulsar una mayor participación de proveedores y aumentar la transparencia en las compras públicas, en el marco de la lucha contra la corrupción.

Además, permite simplificar los procedimientos de selección, pues reduce tiempo y costos de transacción, tanto para el Estado como para los proveedores; también elimina barreras de acceso y coadyuvar en la eficiencia de la provisión de bienes o en la prestación de los servicios públicos.

Según el OSCE, en 2018, el 75,43% de las ofertas presentadas por los proveedores se realizaron físicamente y utilizando un medio de transporte, registrando 26.102 movilizaciones y un gasto aproximado de S/ 2,48 millones.

Con la presentación electrónica de las ofertas, se estima una reducción en sus costos de, al menos, S/1 millón.

Fuente El Comercio

Una Respuesta

  1. Carlos Zambrano

    LOS REQUERIMIENTOS EN LAS BASES PARA LAS CLICITACIONES PUBLICAS, QUE FORMULA EL AREA USUARIA Y EL COMITE DEBEN SER MAS TRANSPARENTES, A LA ACTUALIDAD EXISTEN RESTRICCIONES Y DIRECCIONAMIENTOS, CON LAS HERRAMIENTAS QUE LES DA EL OSCE, SOLICITANDO LO SIGUIENTE:
    ISOS Y PRACTICAS

    1) Certificación del sistema de gestión de la seguridad y salud en el trabajo (ISO 45001:2018 o OHSAS 18001:2007)
    2) Certificación del sistema de gestión de la responsabilidad social (SA 8000:2014)
    3) Certificación del sistema de gestión ambiental (ISO 14001:2015)
    4) Responsabilidad hídrica
    5) Certificación del sistema de gestión de la energía (NTP ISO 50001:2012)
    6) Certificación como “Empresa segura, libre de violencia y discriminación contra la mujer”
    7) certificación del sistema de gestión antisoborno (ISO 37001:2016)
    8) Protección Social y desarrollo Humano (Contratación de personas con discapacidad – Emitido por el Ministerio de trabajo y Promoción del Empleo REPPCD)

    DEBEN SER ANULADOS PARA PROCESOS, DONDE NO SE COMPRUEBA UNA ESPECIALIZACION EN LA OBRA.

    ES TAN VISIBLE Y EVIDENTE QUE EN LOS GOBIERNO LOCALES, REGIONALES Y MINISTERIOS, PIDAN ESTOS REQUERIMIENTOS PARA MONTOS PEQUEÑOS, RESTRINGIENDO LA PARTICIPACION DE LA MICRO Y PEQUEÑA EMPRESA

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

diecisiete + 17 =

Translate »