compras-estatales

OSCE transmite audiencias públicas de recursos de apelación

OSCE transmite audiencias públicas de recursos de apelación

El Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) indicó que en el marco de su política de transparencia e integridad, transmite virtualmente, desde el miércoles 04 de enero las audiencias públicas del Tribunal de Contrataciones del Estado (TCE).

De esta manera, potencia su canal en YouTube como una buena práctica en la lucha anticorrupción y en la búsqueda de la eficiencia y modernización del Estado.

La ciudadanía podrá seguir en directo los recursos de apelación a cargo del referido Tribunal, ingresando al canal OSCETV, en la plataforma YouTube, a través de este enlace https://www.youtube.com/@PrensaOsce.

Asimismo, las audiencias que no puedan ser transmitidas por temas de simultaneidad con otra, serán subidas en la misma cuenta para que los interesados puedan revisar y conocer los otros recursos de apelación interpuestos.

El cronograma de las audiencias de apelación será publicado de manera semanal en el portal www.gob.pe/osce para que la ciudadanía se informe sobre las audiencias que se desarrollan de lunes a jueves.

La primera sesión del TCE transmitida en la víspera corresponde al Expediente N° 9503-2022-TCE, relacionado al recurso de apelación interpuesto en el marco del procedimiento de selección para la ejecución de la obra “Mejoramiento de pistas y veredas de la Calle Piura, Leoncio Prado, Chiclayo, Triunfo, Bolívar, Auxiliar de Av. Panamericana, María Parado de Bellido, Mateo Pumacahua, Alfonso Ugarte, Mariano Melgar, Mariscal Cáceres, Manuel Banda, Unión, El Milagro, José Gálvez, Pasaje s/n y José Olaya del C.P. Pacanguilla del distrito de Pacanga, provincia de Chepén, departamento de La Libertad”.

Este expediente se encuentra en la Sala 1, presidida por el vocal Víctor Manuel Villanueva Sandoval e integrada por los vocales Juan Carlos Cortez Tataje y María del Guadalupe Rojas Villavicencio de Guerra.

Cabe recordar que, en un recurso de apelación, la audiencia pública es el espacio en el cual interactúan los vocales del TCE con los administrados y las entidades públicas, a fin de que puedan exponer los argumentos que estimen pertinentes; además de absolver las inquietudes que permitan a los integrantes de la Sala resolver las controversias expuestas acorde a derecho.

El Tribunal de Contrataciones del Estado es un órgano resolutivo que integra la estructura administrativa del OSCE.

Está encargado de resolver, en última instancia administrativa, las controversias que surjan entre las entidades y los postores durante un procedimiento de selección.

Además, aplica sanciones de multa, inhabilitación temporal y definitiva a los proveedores, postores, contratistas y subcontratistas, según sea el caso, en los procedimientos administrativos sancionadores que conocen.

El OSCE supervisa los procesos de contratación pública que desarrollan las entidades públicas, cautelando la aplicación eficiente y eficaz de la normatividad y promoviendo las mejores prácticas para el uso óptimo de los recursos públicos y la satisfacción de las necesidades de la población.

A continuación la OSCE está presente en las redes sociales:

  • Facebook: osce.pe
  • Twitter: @OSCEPeru
  • LinkedIn: OSCE
  • YouTube: OSCE TV
  • Instagram: osceperu
  • Spotify: OSCE Perú

Fuente Andina

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »