compras-estatales

Se malogran las dos compactadoras adquiridas por la Municipalidad Provincial de Tumbes

Se malogran las dos compactadoras adquiridas por la Municipalidad Provincial de Tumbes

En pésimas condiciones se encuentra la mayoría de vehículos de limpieza pública de la Municipalidad Provincial de Tumbes (MPT), incluso, las dos compactadoras nuevas que fueron adquiridas en el mes pasado por la anterior gestión edil ya presentan deficiencias, informó el alcalde Hildebrando Antón Navarro.

“Las dos compactadoras de residuos sólidos ya presentan fallas y es lamentable que la gestión de Jimy Silva no haya realizado las pruebas antes de la compra. Ante esta situación hemos procedido a notificar a la empresa que vendió los vehículos a la municipalidad para que disponga a revisarlos y repararlos en el más breve plazo”, sostuvo el burgomaestre tumbesino.

Explicó que a los dos vehículos nuevos se les ha malogrado las mangueras y se ha vaciado la hidrolina y eso sucedió cuando la maquinaria salió a las calles, en modo de prueba, a recoger los residuos sólidos en la ciudad de Tumbes, por lo que tuvieron que regresar al local de limpieza pública, ubicado en el barrio El Tablazo.

Intervención de Contraloría

Antón Navarro también pide la intervención de la Contraloría para saber si existe presuntas irregularidades en la compra de los vehículos y maquinaria pesada que realizó la Municipalidad Provincial de Tumbes (MPT) el año pasado.

Sin mantenimiento

Hildebrando Antón también precisó que la mayoría de carros compactadoras y otros vehículos que son utilizados para el recojo de basura no se le han brindado un adecuado mantenimiento, por eso se paran malogrando.

“Hemos tenido que pedir al Gobierno Regional de Tumbes para que nos preste maquinaria, al igual que otras personas a fin de cumplir con el recojo de basura”, acotó.

Según la Unidad de Residuos Sólidos de la MPT, a diario se recoge en el distrito de Tumbes entre 80 a 100 toneladas de basura en tres turnos. De esta cifra, un aproximado de 14 toneladas se recogen en el mercado central de la ciudad.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »