El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que se otorgó la buena pro del concurso público para el estudio definitivo del proyecto “Creación de la vía de Evitamiento de Ilo”, esperada obra que beneficiará a más de 66,000 habitantes del distrito de Ilo, provincia del mismo nombre, región Moquegua.

Detalló que a través del portal del Sistema Electrónico del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE), se publicó la propuesta ganadora para la elaboración del expediente técnico para la ejecución del citado proyecto.

Con una propuesta económica que asciende a 3 millones 497,714 soles se adjudicó la buena pro a la empresa Changjiang Institute of Survey, Planning, Design and Research Sucursal Perú, pues se cumplió con lo establecido en la normativa de contrataciones.

La vía de Evitamiento tendrá una longitud de 24.24 kilómetros de carpeta asfáltica, contará con dos carriles de 3.30 metros de ancho cada uno y bermas laterales de 1.20 metros. Cuando entre en funcionamiento beneficiará directamente a más de 66 mil habitantes del distrito de Ilo.

Esta obra, cuyo estudio definitivo para la ejecución del proyecto empezará a concretarse, permitirá reducir el tiempo de viaje y los costos logísticos del transporte, facilitando así el traslado de vehículos pesados y evitando pasar por la zona urbana de la ciudad. Esta es una zona de tránsito obligado hacia el puerto de Ilo para el transporte de diferentes productos de las regiones del sur del país (agrícolas y mineros), y también una vía hacia el vecino país de Bolivia.

De esta manera, reiteramos nuestro compromiso de trabajar en la ejecución de proyectos de infraestructura vial que mejoren las condiciones de seguridad en el transporte de pasajeros y de carga pesada, y contribuyan a la reducción del tiempo de traslado en beneficio de todos los peruanos.

Fuente Andina

 

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

14 − trece =

Translate »