compras-estatales

Paquete simplificador vs corrupción estatal

Paquete simplificador vs corrupción estatal

El paquete simplificador de trámites administrativos emitido por el Gobierno busca acabar con los focos de corrupción en el Estado y hacer más fácil la vida del ciudadano, aseveró hoy el ministro de la Producción, Bruno Giuffra.

Indicó que la sobrecarga burocrática en el Estado es impresionante, por ello, dijo, una de las primeras medidas del Poder Ejecutivo fue entrar firmemente en un proceso de regulación, de limpieza normativa a todo nivel en el sector público.

“Solamente hay siete países más burocráticos que Perú, según el índice de competitividad en relación con trabas burocráticas. Estamos en el puesto 133 de 140, eso es absolutamente alarmante”, manifestó el funcionario.

Por ello, agregó, se elaboró un paquete simplificador que inició un proceso de administración y simplificación administrativa irreversible, “en el que todos estamos sumando. Se actuó de manera inmediata con acciones concretas”, anotó Giuffra.

“Permite aliviar a la ciudadanía de una enorme cantidad de trámites innecesarios y allí se esconde una de las principales motivaciones de corrupción. Eso se tenía que eliminar de inmediato y se han dado los primeros pasos impactando positivamente en la población”, agregó.

Asimismo, dijo que el presupuesto público de su sector se centrará en la simplificación de trámites y digitalización de las micro y pequeñas empresas (mypes) para que crezcan y descubran nuevos mercados.

Mencionó que la principal barrera de crecimiento de las mypes es la excesiva carga burocrática del Estado, por lo cual se impulsó un plan de emergencia para ello, además de un plan de digitalización.

Fuente Diario Expreso

Artículos relacionados

1 Comment

  • Oswaldo Vásquez , 27 noviembre, 2016 @ 8:01 pm

    No debemos confundir simplificación de tramites u omisión de documentos engorrosos, con corrupción, pues la mayoría de funcionarios públicos corruptos encuentran vacíos legales que adecuan su actuar a la Ley y cubren con ayuda de legisladores también corruptos su mal accionar. Haciendo ver a un denunciante como persona problemática al que cierran las puertas cuando este inicia cualquier tramite administrativo o pretende gestionar documentación ante el ente estatal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »