La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) habilitará un observatorio para supervisar la ejecución de las obras públicas realizadas por el Gobierno central, los gobiernos regionales y los gobiernos locales, anunció el titular del Gabinete Ministerial, Pedro Cateriano.

“Estableceremos, bajo responsabilidad de las entidades de los diferentes niveles de Gobierno, una sección especial en página web, que mostrará la información integrada de los diferentes sistemas del Estado relacionados con el avance de obra”, dijo Cateriano durante su presentación en el Congreso de la República para solicitar el voto de confianza.

El titular de la PCM aseguró que la información estará disponible para todos los peruanos en el Portal Nacional de Datos Abiertos y se mostrará en paralelo con los datos del Portal Consulta Amigable del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

“El objetivo es brindar mayor información periódica y actualizada que se sustente en los datos que generan los distintos sistemas de información, así como en las imágenes del avance de las obras”, añadió.

El jefe del Consejo de Ministros indicó que la medida tiene el objetivo de contribuir con la rendición de cuentas sobre el uso de los recursos públicos y la transparencia y acceso a la información para toda la sociedad.

Pedro Cateriano señaló también que se contará con el ISO Antisoborno 37001 antes de julio de 2021. Esto con la finalidad de mejorar los mecanismos de rendición de cuentas, la transparencia en los procesos de contrataciones y las denuncias de actos de corrupción.

Fuente Diario Gestión

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

3 + 16 =

Translate »