compras-estatales

Poder Ejecutivo anuncia inversión pública adicional por S/ 2,500 millones

Poder Ejecutivo anuncia inversión pública adicional por S/ 2,500 millones

El presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, anunció hoy que el Gobierno inyectará 2,500 millones de soles adicionales en inversión pública, a través de la segunda etapa del programa Arranca Perú, el cual es denomina ‘Acelera Perú’. Vea aquí la galería fotográfica

“Destinaremos a este fin un total de 2,500 millones de soles, adicionales a los más de 6,400 millones invertidos en la primera etapa”, manifestó en su exposición en el Congreso de la República.

Señaló que Arranca Perú se formuló como un conjunto de programas para reactivar la economía del país y generar empleos temporales en el momento más duro de la contracción económica.

Destacó que los resultados de Arranca Perú ya se están evidenciando en una mejora de los indicadores económicos adelantados y de las expectativas de los agentes económicos.

“Consideramos que propuestas adicionales son necesarias para generar un impacto aún más significativo y apoyar a la recuperación del empleo y los ingresos de las familias peruanas en los próximos seis meses”, apuntó.

Acelera Perú

Minutos más tardes, Cateriano indicó que esta etapa 2 de Arranca Perú, a la que se ha denominado Acelera Perú, se enfocará en la brecha de conservación de vías

“La conservación de vías es uno de los retos más importantes a los cuales nos enfrentamos como Gobierno y que perjudica seriamente a más de seis millones de habitantes de las zonas rurales, en términos del acceso a servicios básicos e integración a los mercados”, expresó.

Así, dijo, ampliaremos la inversión en conservación de la red vial vecinal, cuya brecha persiste y donde se tienen identificados al menos 41,000 kilómetros que no han recibido recursos para ningún tipo de intervención en el presente año.

“Para ello, destinaremos 2,500 millones de soles para la ejecución de intervenciones de mantenimiento rutinario, periódico y para la contratación de servicios necesarios para lograr esta meta”, apuntó.

Fuente Andina

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »